columnacero.com

Estas son las nuevas motos ‘chivatas’ de la DGT

Flota de nuevas motos de la DGT

La DGT se moderniza de cara las navidades y para ello ha adquirido 300 nuevas motos para renovar su flota de patrullas de la Guardia Civil encargadas de vigilar y controlar el tráfico en las carreteras españolas.

El modelo elegido para esta renovación es la BMW 1200 RT, una moto con motor de 1.170 cc y 110 CV que se caracteriza por ser una de las más seguras y cómodas del mercado actual. En total, estas 300 nuevas motos saldrán por 5 millones de euros.

Esta inversión millonaria se espera que se amortice pronto gracias a toda la tecnología que incorporan y que está pensada para hacer frente a la moda de los avisadores de controles a través de las redes sociales y ciertas aplicaciones. Para ello, estas motos serán controles móviles que podrán realizar las siguientes acciones:

– Controles de velocidad.

– Controles de alcoholemia.

– Control de drogas.

Como puedes ver, estas nuevas motos de la DGT podrán mantener controlado el tráfico y a los conductores que deciden incumplir las normas de seguridad a la hora de coger el coche, especialmente si se trata de temas de alcoholemia o de drogas, algo que preocupa mucho a la DGT tras un 2016 en el que el 46% de los fallecidos en las carreteras conducían bajo los efectos de estas sustancias.

Esta es una primera fase de una renovación que concluirá con la puesta en la carretera de unas nuevas motocicletas con radar de velocidad incluido, pudiendo poner multas por exceso de velocidad en marcha, y que ha requerido una inversión de 800 millones de euros.

Esta medida seguro que no gustará a una parte de la sociedad y levantará ciertas críticas por la fuerte inversión realizada en mejorar el equipamiento para poner multas y evitar la detección de controles por parte de algunos conductores.

Exit mobile version