columnacero.com

El próximo coche de Tesla podría volar

Tesla Roadster 2

El pasado jueves 16 de noviembre Tesla presentó al mundo dos nuevos vehículos que prometen revolucionar el mundo de la automoción: el camión Tesla Semi y el coche deportivo Tesla Roadster 2. Pues el segundo podría incorporar una sorpresa que hará que nuestro concepto sobre la empresa ‘vuele por aires’.

Toda esta idea proviene de la cuenta de Twitter del propio Elon Musk, CEO de Tesla, y que, mientras anunciaba en la red social el nuevo vehículo, soltaba la bomba de que las especificaciones anunciadas se correspondían al modelo básico y que el modelo superior podría incorporar más especificaciones que “lo llevarán al próximo nivel”.

El próximo nivel del Tesla Roadster 2 es difícil de imaginar teniendo en cuenta que se presentó como el coche de producción más rápido de la historia con una aceleración de 0 a 100 KM/H en 2 segundos y una autonomía de hasta 1000 KM.

El propio Elon Musk dio una posibilidad sobre lo ese ‘próximo nivel’ e insinuó que podría estar trabajando en añadir al Tesla Roadster 2 la tecnología que está desarrollando por su otra empresa, Space X, en el terreno de los cohetes, es decir, que podría añadir al coche la posibilidad que ¡¡¡realice vuelos o que levitase gracias a unos cohetes!!!

Hay que recordar que Space X es una empresa aeroespacial del propio Elon Musk y que es famosa por estar creando una tecnología de cohetes reutilizables que permita abaratar los costes de la exploración espacial, permitiendo que los cohetes despeguen y aterricen como si fueran helicópteros, drones o como vemos que realizan las naves espaciales de las películas.

El coche volador es algo que el ser humano lleva intentando años desde que es posible volar con los aviones y ya se han creado varios prototipos de aviones que se asemejan a coches, pero la idea de que el propio Elon Musk esté pensando en crear un coche que vuele o levite hace que todo lo demás se quede anticuado.

No hay que olvidar que todo lo que Elon Musk se propone parece destinado a hacerse realidad. Ejemplos de ello son la propia tecnología de Space X, el Hyperloop, su idea de construir túneles bajo las ciudades para mejorar el tráfico (The Boring Company), Paypal y la propia Testa.

El mayor problema de esta suposición es de la seguridad y su viabilidad, dos parámetros que Elon Musk aclaro en su último tuit diciendo que la idea es posible, pero que solo faltaría ver la seguridad del añadido, a lo que habría que añadir que pasase las regulaciones de seguridad mundiales.

Sea como fuere, la idea de que en Tesla ya estén pensando en ir más allá del coche eléctrico, terreno que han demostrado tener más que controlado, nos hace pensar que de aquí a unos años veremos cómo nuestra idea de automóviles cambiará por completo, haciendo posible, una vez más, que las películas se conviertan en realidad.

Exit mobile version