columnacero.com

DJI Air 2S, un dron de película en la palma de tu mano

DJI Air 2S

DJI acaba de anunciar la renovación de uno de los mejores drones de consumo que puedas comprar en la actualidad, el DJI Air 2S. Esta nueva generación llega con una serie de cambios que lo convierten en un dron aún más divertido de volar y más capaz de crear auténticas obras audiovisuales con gran facilidad.

Más mejoras de lo que parece a primera vista

DJI Air 2S plegado

Por fuera, este DJI Air 2S estéticamente no cambia demasiado con respecto al DJI Mavic Air 2 que sustituye. Seguimos teniendo un dron compacto, con unas patas que se abaten para poder llevarlo con nosotros con mayor facilidad y con la imponente cámara estabilizada que hace de cabeza del dron. Una vez extendemos la patas del dron para volarlo, tenemos esa imagen inconfundible de los drones de la marca.

DJI Air 2S desplegado

Los cambios que encontramos son:

Sensores superiores DJI Air 2S

Una delicia de dron

Mi experiencia con este dron ha sido perfecta la verdad. Creo que este DJI Air 2S es la compra perfecta para que aquellos que quieren tener un dron con el que divertirse volando pero también con el que poder grabar vídeos y hacer fotos con la máxima calidad.

DJI Air 2S volando

Eso sí, debes saber que para volar este dron deberás de tener una licencia  A1/A3 e identificar el dron apropiadamente para evitar problemas legales. Esta es la gran diferencia de este modelo con el DJI Mini 2.

Para usarlo tendremos que bajarnos la app DJI Fly disponible para Android e iOS y acoplar nuestro smartphone al mando con el que te viene. De esta manera sincronizaremos el mando con el dron y usaremos el smartphone como panel de control y visor en tiempo real de lo que ve el DJI Air 2S. Es todo muy sencillo de sincronizar y la propia app nos irá guiando. DJI Fly App

Esta app también nos servirá para ver las fotos y vídeos que hayamos hecho y nos dejará descargarlas sin necesidad de sacar la tarjeta MicroSD del dron.

Volar nunca fue tan fácil

Vamos con lo primero, el vuelo. Como todos los drones de DJI, este es increíblemente fácil de volar. Literalmente lo hace solo. Tenemos 3 modos de vuelo (Cine, Normal y Sport), siendo el más recomendado para la mayoría de personas. Lo que he notado a la hora de volar este DJI Air 2S es que es un dron muy estable y preciso en cuanto a su vuelo, permitiendo volarlo sin problema en el interior de una casa, a través de los arbustos y árboles de un jardín o en espacios abiertos.

Vuela muy bien, la verdad, haciendo que una persona poco experimentada como yo pueda volarlo en cualquier situación y escenario como si tuviera años de experiencia en mis manos. Su estabilidad e inteligencia de vuelo es tan buena que incluso con fuertes rachas de viento notas como el dron logra mantenerse en el sitio sin demasiados problemas.

YouTube video player

La detección de obstáculos es muy buena, incluso diría que demasiado buena en ocasiones. Podremos programar el dron para que se frene en seco al encontrarse con uno o que lo esquive y siga adelante.

Lo que sí he notado es que a veces el dron es demasiado precavido y mantiene bastante distancia con ciertos objetos, especialmente si le decimos que frene ante ellos.

Esta detección de obstáculos variará dependiendo de si usamos el modo normal o el modo sport, estando totalmente desactivada en este ultimo.

YouTube video player

La batería no está mal la verdad. Con un vuelo máximo de 31 minutos en condiciones perfectas, lo cierto es que nos encontramos con una autonomía de vuelo que en mis pruebas ha durado unos 20-25 minutos con viento, vuelo rápido y uso de las opciones de grabación inteligente. No está mal.

Este dron es tu cámara de cine particular

Siguiendo con la facilidad de vuelo, hay que hablar de los modos inteligentes de grabación que son lo más característico de este DJI Air 2S y los que lo diferencian del resto. Estos harán que puedas crear vídeos cinematográficos con tan solo apretar un botón, una delicia.

DJI Air 2S modos de grabación

Tenemos 4 modos:

De estos 4 modos los que más me han gustado son QuickShot y FocusTrack. No es que el resto no funcionen bien, todos funcionan a la perfección, pero es realmente divertido ver como el DJI Air 2S es capaz de seguirte como si otra persona lo estuviera haciendo, siendo capaz de esquivar objetos mientras te mantiene enfocado y aumentando o disminuyendo la velocidad. No sé, una pasada. El PDI tampoco está nada mal, especialmente porque crea una imagen muy épica con ese vuelo en círculos sobre ti o el objeto.

Fotos y vídeos profesionales sin complicaciones

Cámara DJI Air 2S

Una de las novedades de este DJI Air 2S es su nueva cámara estabilizada con un sensor de una pulgada. Las características técnicas son: 20 MP,2.4 µm, 22 mm, f/2.8 con la posibilidad de grabar vídeos a 5.3K a 30 fps, 4K a 60 fps o cámaras lentas hasta Full HD a 120 fps. En el vídeo tenemos opciones interesantes como la grabación con el códec H264 o H265 o la posibilidad de escoger el perfil cromático entre: Normal (8 bits), D-Log (10 bits) o HLG (10 bits).

Para tener una referencia de la calidad de la cámara, la he sometido a las mismas fotos que suelo realizar con los smartphones o cámaras que suelo analizar, todas ellas con el dron el vuelo.

¿Los resultados? La cámara de este DJI Air 2S es un escándalo para estar hablando de este tipo de aparato, no tiene rival. Tenemos fotos y vídeos de una gran calidad en cualquier condición de luz, con un buen rango dinámico, con un enfoque que casi siempre se mantiene estable y con una estabilización excepcional incluso a grandes velocidades.

YouTube video player

Solamente me he encontrado con dos ocasiones en las que no me ha acabado de convencer y han sido las dos a la hora de hacer fotos:

No sé, la verdad es que me han sorprendido los vídeos y fotos que he obtenido y eso que ya estaba prevenido de que lo bien que lo hacía la anterior generación. Eso sí, tengo que añadir que el enfoque de los objetos es mejor si no están muy cerca del dron.

DJI lo ha vuelto a lograr

DJI es considerada la marca referencia en lo que a drones se refiere y con este nuevo DJI Air 2S demuestra que es bien merecida era reputación. Nos encontramos ante un dron muy fácil de volar y que simplifica la grabación con este tipo de aparatos para que cualquiera pueda crear grandes vídeos y fotos sin mucho esfuerzo. Tiene un precio de 999 euros en su edición simple y que puede llegar hasta los 1299 euros con el pack Vuela más que incluye 3 baterías con un centro de carga, los filtros ND y una bandolera.        

Exit mobile version