columnacero.com

MicroLED, la tecnología que llevarán las pantallas del mañana

Prototipo de pantalla MicroLED

En un mundo totalmente digitalizado como en el que vivimos en la actualidad, las pantallas son un elemento muy importante en nuestras vidas, es más, para muchos se ha convertido en una parte indispensable de ella. Es por ello por lo que es un campo que se encuentra en continua evolución y ya conocemos el futuro de ellas, las pantallas MicroLED.

Seguramente ya te suenen las pantallas LED (las que vemos en la mayoría de smartphones y televisores) y las pantallas OLED (las más modernas y que vemos en los Samsung, los televisores más caros y el próximo iPhone X). Pero ahora llega un nuevo tipo de pantalla llamada MicroLED.

Las pantallas MicroLED suponen una evolución de los paneles OLED y continua con su gran ventaja de ser panales con píxeles que se iluminan individualmente sin la necesidad de tener una fuente de luz en sus espaldas que nos permitan verlos.

Además, otra ventaja que tienen los paneles MicroLED es que reduce los ‘pisos’ necesarios para la construcción del panel y esto hará que estos puedan ser aún más finos. Esto es gracias al material empleado para su construcción, el nitruro de Galio, un material semiconductor superduro (por lo que también serán más resistentes).

Otra ventaja de este tipo de paneles es que su consumo energético es mucho menor al tener que alimentar menos partes de la pantalla, por lo que esto afectará a la autonomía de los dispositivos, haciendo que la pantalla deje de ser la gran culpable del consumo mayoritario de la batería. Se habla de que sus consumos son un 50% más bajos que una pantalla OLED y un 90% menores al de las pantallas LED.

Y por último, el otro beneficio que veremos será la calidad del panel, con unos colores más realistas, con un mayor rango dinámico y con un brillo superior que permite ser disfrutado aunque tenga una fuente de luz directa dándole a la pantalla.

Ahora bien, para ver este tipo de pantallas parece que tendremos que esperar un par de años a que la tecnología baje el precio de su construcción y se pueda emplear a grandes escalas, pero es de esperar que Sony lo enseñe en alguno de sus futuros modelos y ahí llegue al resto.

Exit mobile version