columnacero.com

Impresoras 3D para el sector industrial

Impresoras 3D para el sector industrial

El uso de las impresoras 3D está cada vez más extendido entre los profesionales del sector ingeniero, entre otros ámbitos. Su resultado minucioso y su exactiud milimétrica hacen de estas impresoras una parte fundamental del trabajo de muchos profesionales que se caracterizan por su compromiso y dedicación a los planes que se les presenta delante de ellos. La impresora HP Multijet Fusion es uno de los modelos más usados en la industria por su acabado fidedigno y su resolución altamente calificable.

La impresión 3D industrial es el presente y el futuro de muchos negocios para plantear al usuario un prototipo previo del proyecto que puede tener planeado. Es decir: gracias a estas impresoras que imprimen en tres dimensiones, el cliente puede observar el resultado de un proyecto según se plantea, o podemos obtener materiales que necesitemos en nuestra industria, negocio o empresa. Es, por lo tanto, una manera clara y directa de obtener resultados incluso antes de su lanzamiento.

¿Cuáles son las características de una impresora 3D?

Esta, en definitiva, es una nueva forma de producir materiales o prototipar productos, y se rige por una serie de ítems comunes a todas las impresoras 3D que ofrecen un servicio específico. Por ejemplo: da igual la forma que necesites que esta impresora imprima, que el precio y el esfuerzo que esta haga será el mismo, por lo que se rompen las barreras establecidas hasta el momento. Además, abrirá un amplio abanico de posibilidades acerca de las numerosas alternativas que podemos desarrollar física y mentalmente. Es más: no necesita un embalaje posterior a su fabricación, rompiendo con la producción en cadena, porque la pieza sale íntegra de la impresora, pero siempre debe ser bajo demanda del cliente, independientemente de la cantidad de ejemplares que necesite.

Otra de las características de una impresora 3D es que el espacio que ocupe no está restringido, pues estas se adaptan a las necesidades del cliente, y no necesita de la intervención del ser humano en ningún momento. Además, podrás usar muchos materiales diferentes y podrás reutilizar otros que no uses para arrojar menos contaminación a la atmósfera.

Materiales que utiliza una impresora 3D

Este tipo de nueva maquinaria se adapta a tipos diferentes de materiales. Todos presentan puntos fuertes y débiles, y se adaptan a las necesidades o peticiones concretas de cada proyecto o necesidad particular. Por ejemplo, el poliácido láctico es uno de los materiales más utilizados en la impresión 3D por su facilidad a la hora de imprimir o ser un material muy estable y veloz para ser impreso. El acrilonitrilo butadieno estireno es muy utilizado en la industria y en el mundo automovilístico porque resiste temperaturas muy altas y es muy tenaz a la vez que muestra una alta capacidad de ser lijado, perforado…

El tereftalato de polietileno es muy requerido en el sector de la alimentación para fabricar envases, botellas… Es un material muy transparente, resistente al paso del tiempo y a productos químicos, por lo que le hace muy versátil para contener gran variedad de productos. Además, es impermeable y presenta un alto grado de flexibilidad.

Por último, podrás observar que los productos de las impresoras 3D son altamente resistentes, duros, tenaces… Y, sobre todo, resistentes y fieles a las peticiones de los clientes. Imprimir en tres dimensiones es una forma novedosa y vanguardista de trabajar, así que no dudes en utilizarla.

Exit mobile version