columnacero.com

El accesorio de PC que no debe falta

El accesorio de PC que no debe falta

La experiencia de una PC va a estar determinada por los accesorios. La idea es tener una mayor facilidad de uso que se adapte a las necesidades del usuario. Aunque pueda parecer insignificante, una buena compra del periférico ideal va a repercutir mucho en la satisfacción al momento de utilizar el ordenador. Es más, una necesidad que pareciera complicada puede ser satisfecha con algo muy simple.

Probablemente cualquier necesidad tiene ya una solución en el mundo de las PC, por lo que solo resta buscar. A veces algo tan sencillo como poder tener más de un jack 3,5mm para auriculares o mayor cantidad de USB puede ser algo que desee una persona y que no haya conseguido resolverlo. Pero ya ese tipo de aparatos existen. Solo es cuestión de conocer algunos cuantos que son igual de útiles.

El más útil de todos, que aumenta muchísimo la productividad, es un disco duro externo. Quienes no son conscientes de que lo requieren, agradecerán su adquisición apenas comiencen a hacer uso del disco duro. Se trata de un accesorio imprescindible para cualquier usuario de PC, sea experto o no.

Qué es un disco duro externo

Un disco duro externo funciona como un pendrive, pero con mayor capacidad, mayor velocidad y más calidad. Es un poco más grande que un pendrive, sí, y necesita de un cable para funcionar, pero es perfecto para almacenar grandes archivos o mover volúmenes demasiado grandes de información.

El motivo de su potencia es que se trata de un disco duro normal, como el de cualquier PC convencional medianamente moderna. Solo que, en lugar de requerir estar montado en la torre del ordenador, se puede llevar de forma portátil.

Hace falta una carcasa para transportarlo y un cable para conectarlo por USB. Son muy fáciles de encontrar de cualquier tipo y cualquier necesidad. En la web Discoduroexternoweb hay para elegir acorde a los gustos de cada quien. Lo importante a tener en cuenta para tomar una decisión idónea es que se debe verificar la capacidad de GB y la velocidad de revoluciones por segundo.

Un usuario promedio no notará diferencia alguna entre las marcas y velocidades, por lo que solo debe preocuparse por la capacidad de almacenamiento. Pero para aquellos que sean más expertos y más exigentes, puede que un disco duro externo tipo SSD sea lo más adecuado. El rendimiento es mucho mayor, pero la penalización en el precio es significativa; trae como consecuencia que se deba elegir una capacidad bastante pequeña a comparación de un disco duro (o HDD, Hard Drive Disk) convencional.

¿Es preferible usar un disco duro externo o uno interno?

Esta pregunta puede tener varias respuestas, dependiendo de lo que necesite cada quien. Un disco duro externo permite mover información entre dispositivos, bien sea un smartphone o una PC, aunque lo más común es la segunda opción. Esto viene bien para quienes estén en movilidad continua o que hagan respaldo de su información. No hay otra mejor alternativa para tener archivos seguros en formato digital y que no sea online.

Ahora bien, hay otros usos que le dan algunos usuarios que son más expertos, como puede ser dejar juegos o programas muy pesados en el disco duro externo. Así, no llenan su disco duro principal con archivos que no usan diariamente. Esta puede ser una gran ventaja, pero también un inconveniente.

El pero aquí es que un disco duro externo no tiene el mismo rendimiento que uno interno, por la diferencia del tipo de conexión que hay entre uno y otro. A pesar de que sean la misma pieza, un USB no es tan veloz como un cable SATA conectado directamente a la PC.

Claro, esto puede no ser notorio para aquellos que no tengan nociones tan técnicas o unos requerimientos demasiado estrictos. Incluso una opción intermedia está en tener un SSD para los archivos que requieran de mayor velocidad de lectura, como los programas de edición, por ejemplo. Funciona muy bien para guardar los archivos pesados que se usan continuamente durante ese periodo de tiempo, junto con los software necesarios.

Un disco duro externo se trata de una herramienta imprescindible para garantizar una mayor productividad, junto con los beneficios que hay al momento de continuar el trabajo en otro lado, transportar archivos de un sitio a otro y tener un respaldo en digital en físico.

Exit mobile version