columnacero.com

Más de 14 jóvenes denuncian pinchazos en el festival gaditano de Cabo de Plata

Pinchazos en festivales y discotecas de España

El pasado miércoles comenzó el festival Cabo de Plata, celebrado en la playa de Barbate (Cádiz). Miles de jóvenes asistieron durante cuatro días a disfrutar de artistas de la talla de Duki, Bad Gyal,Green Valley, Juancho Marqués y Sule B, Recycled J, Macaco, el Canijo de Jeréz, Ayax y Prok, Mala Rodriguez, Alberto Gambino, Desakato o Guitarricadelafuente.     

Sin embargo, entre el miércoles 20 de julio y el jueves 21, más de 14 personas sufrieron pinchazos que les impidió disfrutar del festival y les obligó a terminar la fiesta en el hospital. Entre los atacados hay hombres y mujeres y muchos de ellos denunciaron esta situación a través de la red social Twitter.

https://twitter.com/_aitanafr_/status/1550481811603689475?s=20&t=nM0dt9nnIIDwnvIHPLsLSw

Por su parte, una de las afectadas asegura que durante el concierto de Duki (a eso de las 2 de la madrugada) sintió un fuerte pinchazo (similar al de la vacuna) en el brazo. Según los sanitarios que la atendieron, le habían inyectado un somnífero con el fin de adormecerla.

En cuanto a los síntomas, la asistente asegura que primero se le “quedó el brazo dormido”, al poco tiempo se mareó, empezó “a ver puntos negros”, después vomitó, se notó “cansada” y por último, los ojos se le caían.

Por suerte, los síntomas solo le duraron una noche. Puesto que al día siguiente estaba recuperada y únicamente le dolía el brazo. No obstante, los sanitarios afirman que durante los días 20 y 21 atendieron a 14 personas. Es más, a un joven le pincharon en la barriga y decidió no regresar al festival los siguientes días porque iba a “estar siempre alerta y sin disfrutar de los conciertos”.

https://twitter.com/maarioopaezz/status/1550420634949271553?s=20&t=nM0dt9nnIIDwnvIHPLsLSw

Del mismo modo, dos chicas de Barcelona denuncian que la noche del pasado viernes (22 de julio) fueron pinchadas en un club de su ciudad. Mientras bailaban, a una le pincharon en el brazo y a otra en la pierna. Rápidamente fueron a la barra a pedir ayuda y acto seguido sintieron mareos, desorientación, cansancio, sueño y pérdida de visión. 

Exit mobile version