columnacero.com

Un conductor borracho y drogado arrolla a tres personas en Barcelona

Coche patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona.

Un conductor borracho y drogado provocaba durante la madrugada del sábado un accidente en La Ronda de Dalt de Barcelona. El suceso se cobraban cuatro heridos, entre ellos el propio conductor.

El piloto iban dirección contraria. Está acusado por conducción homicida, con un apena de hasta cinco años de cárcel. Esta posible pena se apoya en la forma de conducir del detenido, “con manifiesto desprecio por la vida de los demás”. En el momento del accidente, en torno a las seis y cuarto de la mañana, impactaba contra un turismo en primer lugar. Sin embargo, en vez de frenar, retomaba la marcha, impactando con una moto en menos de 70 metros. No obstante, no pudo retomar por segunda vez la conducción, pues un autobús se cruzó en medio de la vía, ocupando los carriles para que el kamikaze no pudiera pasar, pudiendo herir a más personas.

Según la Guàrdia Urbana, el detenido confesó que había discutido con su pareja y quería quitarse la vida. Daba positivo en alcohol, con más de 0,6 miligramos en sangre, y drogas, específicamente en marihuana.

El detenido tenía tres antecedentes penales contra la seguridad vial durante 2017. El pronóstico de los implicados en el accidente es de escasa gravedad.

Exit mobile version