columnacero.com

Contratan a una niñera en Rumanía para cuidar de sus hijos en Arrecife y la ‘secuestran’

Objetos robados en las tiendas de Arrecife.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote, Canarias) a 2 hombres y a 2 mujeres de entre 30 y 33 años y nacionalidad rumana, todos con antecedentes policiales, como presuntos autores de delitos de detención ilegal, coacciones, amenazas y hurto.

La denuncia de una mujer rumana destapó su presencia en Lanzarote, aunque operan desde 2004 en Palma de Mallorca y zonas turísticas, desde la Costa Brava hasta las Islas Canarias. Todos ellos han sido detenidos repetidamente por la Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra.

Contrato de esclava

La mujer contó que a principios de año había sido contratada por dos familias para hacerse cargo de sus hijos de 8 meses y 12 años, por lo que viajó a Lanzarote desde su país de origen, Rumanía.

Desde entonces, la mujer sufrió constantes amenazas y coacciones y llegó a estar retenida en el domicilio familiar, de la capital conejera, durante días. En un descuido de éstos, la mujer consiguió pedir ayuda a una patrulla de la Policía Nacional.

En el registro llevado de la vivienda de los arrestados han sido intervenidos numerosos efectos sustraídos al descuido en comercios de la isla.

Exit mobile version