columnacero.com

El presunto autor del apuñalamiento ya fue detenido por el asesinato de Aitor Zabaleta

Ultras del Atlético de Madrid durante un partido.

Según informa la Brigada de Información de Madrid de la Policía Nacional, a las 00:45 de la noche de ayer se detuvo al presunto autor del triple apuñalamiento (brazo, muslo y espalda) al joven de 22 años perteneciente al Frente Atlético, el cual ha sido intervenido quirúrjicamente en el hospital La Paz por la herida en la escápula derecha con riesgo de que le hubiese afectado a algún órgano. No se teme por su vida, aunque ingresó grave. El Samur lo atendió tras hallarlo sobre un banco cercano a la estación de Metro. Los hechos ocurrieron a las 18:40 de la tarde en el bar Zapatones, barrio de Las Musas, cercano al estadio Wanda Metropolitano.

[Sumario]

El detenido -que se encuentra en los calabozos de la comisaría de Moratalaz-, identificado como Ignacio Racionero, de 40 años, fue arrestado en su domicilio del barrio madrileño de Chamberí. Según las fuentes, el presunto agresor es miembro de la escisión del Frente Atlético Suburbioso Firm, un grupo que también se vio envuelto en una reyerta en el bar Río Duratón, el 31 de diciembre de 2016. Además, ya estuvo detenido anteriormente por la muerte de Aitor Zabaleta, el seguidor de la Real Sociedad asesinado en 1998 por una puñalada en las proximidades del Vicente Calderón. Por ese caso, Racionero estuvo en prisión provisional aunque finalmente fue absuelto por falta de pruebas. Por entonces, formaba parte del grupo Bastión, uno de los grupos neonazis más racistas y xenófobos de la extrema derecha madrileña.

Caso “Jimmy”

En 2014, un aficionado del Deportivo de la Coruña, Francisco Javier Romero, conocido como “Jimmy”, murió en una pelea -entre radicales de los Riazor Blues y Frente Atlético- cercana al estadio del Atlético de Madrid al sufrir un traumatismo craneoencefálico y ser arrojado al río Manzanares.

Exit mobile version