columnacero.com

Detenidos en Madrid 2 sospechosos del robo del camión con 1.843 bombonas de butano

Detenidos en Madrid 2 sospechosos del robo del camión con 1.843 bombonas de butano.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos personas, de 44 y 43 años, como presuntos autores del robo de un camión y más de 1.843 bombonas de butano y propano, ocurrido en diciembre, en el madrileño distrito de Vicálvaro, y que activó todas las alarmas por una posible acción terrorista.

Tras varias gestiones, los agentes descartaron que el robo de las 1.843 bombonas: 1.193 de butano y 650 de propano, estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación del robo era la económica.

Un empleado sospechoso

Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de la empresa que se podría beneficiar de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y robar las bombonas sin levantar sospecha. Posteriormente, eran vendidas en el mercado negro obteniendo un gran beneficio económico.

Ayer, los agentes arrestaban a los 2 presuntos autores y registraban una nave situada en Mejorada del Campo, donde estaba el bloque del motor del camión y numerosos efectos de ilícita procedencia.

Exit mobile version