columnacero.com

Los dueños de un almacén de almendras sospechosos de comprar 194 kilos robados

Robo de 194 kilos de almendras.

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han arrestado a 7 personas e investigado a otras dos, como presuntas autoras de participar en robos con fuerza, hurto y receptación de almendras. Entre los detenidos se encuentran los propietarios un almacén de compra-venta de almendras, ubicado en la localidad riojana de Arnedo. Durante el registro de esta instalación los agentes comprobaron que durante los meses de octubre a noviembre llegaron a receptar, de manera ilícita, más de 194 kilos de almendras, valorada en 155.200 euros.

212 personas con antecedentes

El 90% de las almendras fueron entregadas por 212 personas con antecedentes policiales o sin vinculación agraria, de diferentes nacionalidades, principalmente, española, rumana, y marroquí, residentes en Álava, Burgos, Guipúzcoa, La Rioja, Santander, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya y Zaragoza. Estas personas no tuvieron que acreditar ante los dos responsables del almacén la procedencia del producto, por lo que se deduce que han cometido un delito de receptación.

16 robos

A fecha de hoy se han esclarecido 16 robos, en los que se sustrajeron 5.700 kilos de almendras; 3 kilos han sido recuperados y devueltos a sus propietarios; 11 de los robos se cometieron en las localidades riojanas de Autol, Arnedo, Herce, Quel y Santa Eulalia Bajera, y el resto en las poblaciones aragonesas de La Almunia de Doña Godina, Almonacid de la Sierra y Alpartir.

Exit mobile version