columnacero.com

Movilización internacional contra la granja de pulpos

Cartel de la movilización contra la granja de pulpos.

Para el partido animalista “la industria sigue diseñando nuevos mecanismos para extraer hasta el último euro de beneficio a costa de las vidas de los animales”. Asegura que la apertura de la primera granja de pulpos del mundo programad para este verano en Las Palmas de Gran Canaria “es un disparate, un despropósito científico, ético y medioambiental”.

La de hoy ha sido la segunda movilización ya que el pasado 5 de febrero PACMA ya convocó una concentración a las puertas del ayuntamiento de Las Palmas para exigir la paralización del proyecto. Los activistas se han manifestado en ciudades españolas como Las Palmas, Barcelona, Bilbao o Sevilla y  fuera de nuestro país  en Nueva York, Londres, Edimburgo o Bogotá, entre otras.

En esta ocasión los actos de calle han tenido un fuerte apoyo en las redes sociales, en las que se ha reflejado lo que se estaba reivindicando en cada una de las ciudades.

Un momento de la concentración en Madrid.

 

 

Los pulpos son muy inteligentes

La empresa quiere producir unas 3 toneladas de pulpo al año. La inteligencia de estos seres ha rebasado el ámbito científico y ha llegado al gran púbico con la oscarizada “Lo que el pulpo me enseñó”. “Los pulpos son animales inteligentes y curiosos, no son productos que hacinar, ejecutar y vender” asevera PACMA en sus redes sociales. También advierte de la ausencia de legislación que la regule, por lo que se encontrarán desamparados “en manos de sus explotadores y maltratadores”.

El filósofo y escritor Peter Singer, autor de Animal Liberation, muestra su rechazo a la granja de pulpos.

Diversas organizaciones internacionales también muestran su repudio, entre ellas el partido político británico Animal Welfare Party

Desde Compassion in World Farming remarcan que los pulpos son “criaturas sensibles, curiosas y fascinantes con personalidades individuales”.

Más de 34 firmas recogidas vía online con el fin de parar la granja de pulpos

Exit mobile version