columnacero.com

Asesina a su hija de 2 años en Alemania y le arrestan en Andoain (Guipúzcoa)

El presunto asesino se refugió en la casa de un amigo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Andoain (Guipúzcoa) a un fugitivo paquistaní, por el asesinato de su hija de 2 años, ocurrido hace unos días en Hamburgo (Alemania). El arrestado tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega dictada, por la Justicia alemana por, presuntamente, matar a su hija con un cuchillo, en represalia por una denuncia que había presentado su esposa contra él. El hombre huyó a España, en donde contaba con un conocido que le dio cobertura y auxilio, y que también ha sido detenido como encubridor.

Su detención se ha llevado a cabo gracias al canal de cooperación policial internacional, que en el ámbito europeo brinda la red ENFAST (European Network of Fugitive Active Search Teams – Red Europea de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos.

23 de octubre

Los hechos por los que el fugitivo era buscado ocurrieron el 23 de octubre, en Hamburgo, cuando el detenido supuestamente acabó con la vida de su hija de dos años. Tras cometer estos hechos, el hombre huyó de Alemania a través de Francia, hasta llegar a España.

Dos días después, los investigadores del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la UDYCO Central, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián, averiguaron que se escondía en Andoain (Guipúzcoa). En ese mismo momento, se arrestó también a la persona que le estaba dando amparo en nuestro país y que planeaba darle un pasaporte falso con el que huir a Pakistán.

Exit mobile version