columnacero.com

Atropello múltiple en Barcelona: al menos un muerto y 20 heridos

Estado en el que quedó la furgoneta junto con el sospechoso del atentado.

En un primer avance en el que las información es presa del nerviosismo y la tensión, parece que se confirma un posible ataque terrorista en el centro de la Ciudad Condal, cuando sobre las 17:00h, dos individuos, a bordo de una furgoneta blanca, han atropellado, al menos, a 20 personas, que han resultado heridas, entre las que se confirma un fallecido.

Por el momento no se ha facilitado la identidad de la persona que ha muerto, como consecuencia de la acción terrorista.

Los atacantes han abandonado la furgoneta y emprendido la huída a pie.

Armados y atrincherados

Los agentes de los cuerpos policiales han desalojado toda la zona centro de La Rambla y anexos, ya que parece ser que los supuestos terroristas van armados y, se sospecha que se han refugiado en un bar del centro de Barcelona, dispuestos a usar sus armas de fuego.

Muchos turistas y vecinos se han cobijado en locales y portales, después del atropello, presas del pánico al escuchar disparos.

Máxima alerta antiterrorista

Desde hace años, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen la Alerta 4, contra el terrorismo, lo que significa que no han bajado la guardia ante un posible ataque terrorista en España, máxime ante los últimos sucesos ocurridos en Londres y París.

Exit mobile version