columnacero.com

El cerebro de la estafa multimillonaria a la sanidad de EEUU se escondía en Madrid

Buscado por EE UU.

La Guardia Civil, en colaboración con el F.B.I de los EE UU, ha detenido J.E.P.M.S, de 53 años, en Madrid, reclamado desde 2013, por las Autoridades Judiciales del Estado de Florida de los EE UU, por delitos de blanqueo de capitales.

Estafa millonaria

Esta persona, era buscada por su implicación en un sistema organizado de estafa y blanqueo de capitales que defraudó, entre 2005 y 2012, millones de dólares al Medicare, un programa de cobertura de seguridad social, administrado por el Gobierno de Estados Unidos, que provee atención médica a personas mayores de 65 años y jóvenes en situación de necesidad.

20 millones

El apresado, presuntamente puso a disposición de la trama su estructura empresarial en Estados Unidos, para blanquear los beneficios del fraude y desviar más de 20 millones de dólares en remesas, a entidades bancarias situadas en países caribeños. El dinero, una vez depositado fuera de los Estados Unidos, era dirigido nuevamente a los aportadores, recibiendo el detenido beneficios millonarios como compensación.

Negocios en Madrid

J.E.P.M.S se había asentado en España, donde había iniciado diversas actividades empresariales, y trataba de obtener la nacionalidad española, con el fin de dificultar su localización y posible extradición a los EE UU. El hermano del detenido, igualmente partícipe en estos delitos, ya había sido arrestado, en 2014, en Miami, por las autoridades estadounidenses.

Exit mobile version