columnacero.com

Investigan a una mujer por acosar a otra en Gran Canaria

Los agentes vieron en una página de contenido sexual un anuncio con sus datos y fotografías | Guardia Civil (Archivo)

Miembros de Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en la isla Gran Canaria, investigaron el pasado 21 de diciembre a una mujer que responde a las iniciales S.H.C.P., de 31 años y nacionalidad extranjera, como presunta autora de un delito de acoso al realizar de manera constante diversas acciones en contra de otra fémina que alteraron con gravedad el desarrollo de su vida cotidiana.

La investigación se realizó tras la denuncia de la víctima, quien denunció que sospechaba de la exnovia de su actual pareja debido a que le llamaba a su teléfono con frecuencia para insultarla, algo que también hacía la calle, según explican los agentes mediante una nota de prensa.

Los policías pudieron certificar cómo presuntamente S.H.C.P. había utilizado fotografías de la víctima sin autorización, obtenidas de redes sociales como Facebook, sin con el fin de crear en una página de contenido sexual un anuncio con sus datos y las fotografías, acompañadas de expresiones vejatorias.

Así pues, con la información aportada por la víctima y las pesquisas policiales desarrolladas por los agentes, la Guardia Civil investigó el 21 de diciembre a S.H.C.P. como presunta autora de un delito de acoso, quedando a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

Exit mobile version