columnacero.com

El Seprona de Huesca denuncia 139 infracciones en 61 inspecciones a ganaderías

La charca del horror!

El Seprona de la Guardia Civil de Huesca en el marco de la Operación TXERRIKI, de vigilancia y control de irregularidades en ganaderías de porcino, ha inspeccionado en la provincia 61 explotaciones ganaderas, detectando 139 infracciones a diferentes normativas.

Abril y mayo

Durante los meses de abril y mayo, por parte del Seprona de la Guardia Civil de Huesca, se han procedido a efectuar inspecciones aleatorias en distintas explotaciones ganaderas de porcino, para conocer la adecuación de las infraestructuras a la normativa, la correcta gestión del tratamiento de cadáveres ganaderos y purines, así como la adecuación a la normativa comunitaria, nacional y autonómica de bienestar animal.

Se ha controlado la aplicación de tratamientos médicos, piensos medicamentosos, su correcta aplicación, control veterinario y verificación de recetas médicas.

Denunciados

Como resultado de las inspecciones efectuadas en las 61 explotaciones inspeccionadas, se han notificado 139 infracciones, de las que 13 son infracciones sobre medicamentos, 85 sobre deficiencias en infraestructuras ganaderas y 41 sobre bienestar animal, que se han remitido al Servicio Provincial de Desarrollo y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Exit mobile version