columnacero.com

Un hombre de 66 años acusado de corrupción de menores, en Valencia

Tomaba imágenes de las niñas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, a un hombre de 66 años, español, como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El arrestado fue sorprendido por una policía fuera de servicio, cuando se encontraba grabando a niños en un recinto infantil de la capital valenciana.

21:00h, sábado

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00h, del sábado, cuando una agente de la Policía Nacional fuera de servicio se encontraba en un parque infantil, en la Marina Real de Valencia. La policía observó a un hombre que podría estar grabando a los niños de corta edad que estaban jugando allí. Acto seguido comprobó que también seguía a los menores y parecía estar solo, manipulando constantemente un teléfono móvil y otro objeto que portaba en un bolsillo.

091

La agente advirtió cómo se acercaba a una fila de niños que guardaban cola, para subir en una atracción de feria, y que parecía mostrar especial interés en una niña de unos 6 años que vestía una falda. Tras comprobar que utilizaba una pequeña cámara de grabación para filmar a la menor, la policía avisó a la Sala 091, para que interviniera una patrulla de agentes uniformados.

Los policías acudieron de inmediato al lugar y procedieron a identificar a la persona que presuntamente estaba grabando a los menores. El sujeto se puso muy nervioso al comprobar la presencia policial y guardó apresuradamente en un bolsillo algo que llevaba en su mano. Los agentes averiguaron que el hombre se encontraba solo en el recinto infantil y que lo que trataba de ocultar era una cámara de grabación, y que además disponía de un teléfono móvil y un reloj tipo smartwatch para obtener imágenes.

Registro de su casa

Los policías, tras las comprobaciones oportunas, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de corrupción de menores. El arrestado reconoció que estaba grabando a los niños. Posteriormente, se realizó un registro en su domicilio, donde los investigadores intervinieron un ordenador y varios discos duros que están siendo analizados.

Exit mobile version