columnacero.com

Celia Cavia, muerta: Hay un suicidio al mes donde desapareció

El cuerpo hallado frente a Monte Buciero, en Santoña, corresponde al de Celia Cavia. / EFE

Los forenses han confirmado que el cuerpo hallado en la mañana de este martes en aguas de Santoña corresponde al de Celia Cavia, la niña de 14 años que desapareció en Santander el pasado jueves después de salir del instituto antes de lo habitual. 

Un pescador ha encontrado su cadáver

El cádaver de la menor fue encontrado poco antes de las 7:00 horas por un pescador que faenaba frente al Monte Buciero. Tras descubrir un cuerpo en el mar, que estos días está muy revuelto, el hombre avisó de inmediato al 112

La Guardia Civil trasladó el cadáver a tierra y posteriormente al Instituto Anatómico Forense de Santander, donde se le ha realizado la autopsia que ha ratificado que se trata de los restos de Celia.

Su mochila fue hallada cerca de un acantilado

Celia Cavia fue vista por última vez a mediodía del jueves en el instituto donde estudiaba. La chica, por causas que se desconocen, salió de clase antes de lo normal. Por ello, las fuerzas de seguridad hablan de una "desaparición voluntaria". Debido al temporal que azota Cantabria desde la semana pasada, la búsqueda de la niña se fue intensificando con el paso de los días.

Ni sus profesores ni sus compañeros han querido hacer declaraciones al conocer el trágico desenlace. El viernes, los investigadores encontraron la mochila que llevaba Celia en el Parque de Mataleñas de la capital cántabra. Es una zona cuajada de peligrosos acantilados donde se han dado numerosos casos de suicidio. Fuentes de la Policía Nacional son claras a este respecto: "Tenemos conocimiento de al menos un suicidio al mes en esa parte de Santander".

Exit mobile version