columnacero.com

4 presos por tráfico de armas en Barcelona, Granada y Sevilla

Incautadas.

La Policía Nacional ha detenido a 4 personas en las localidades de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), Motril (Granada) y Morón de la Frontera (Sevilla), como responsables de un delito de tráfico ilícito de armas. Los arrestados utilizaban de tapadera, para enviar las armas, un comercio de Vilanova y la Geltrú (Barcelona), dedicado a la venta al por menor de juguetes y joyas.

La investigación tiene como origen la operación ‘Portu’ en la que fueron intervenidas, en enero, más de 10 armas de guerra.

Las indagaciones llevaron a los agentes hasta una tienda de Vilanova y la Geltrú, de artículos como juguetes y joyas, que se registró, y donde se intervinieron piezas de armas que enviaban por correo, destinadas al crimen organizado. Entre las numerosas armas enviadas hay constancia de algunas remesas con destino a Francia o Bélgica.

170 envíos, en 2 años

En la misma localidad catalana se ha detenido a una persona que habría hecho más de 170 envíos de paquetería en los últimos 2 años. En su domicilio tenía instalado un taller para armas inutilizadas; además, disponía de varias pistolas activas, armas inutilizadas, elementos esenciales para su reactivación, más de 1 cartuchos y munición de guerra.

Paralelamente se ha detenido a 2 personas en Motril (Granada) y 1 más en Morón de la Frontera (Sevilla), por recibir piezas esenciales de las armas que habilitaban. Al arrestado en Motril, le fue intervenido, entre otros elementos, un cañón de arma corta. Al detenido en Morón, se le ocuparon 35 euros y cartuchería metálica de diferentes calibres.

Operación ‘Portu’

La operación ‘Portu’, que propició esta investigación, fue culminada en enero, cuando los agentes de la Policía Nacional intervinieron un arsenal de armas de guerra en Bizkaia, Girona y Cantabria, en estrecha colaboración con Europol. En el operativo se aprehendieron cerca de 9 fusiles tipo CETME, 1 fusiles de otras marcas, ametralladoras antiaéreas, 400 obuses y granadas -que fueron retiradas por agentes del TEDAX-NRBQ-, pistolas, revólveres y piezas para reactivar las armas, además de material para falsificar la documentación relativa a las mismas y herramientas para alterar sus números de identificación.

Exit mobile version