columnacero.com

La Guardia Civil auxilia a 24 inmigrantes, al naufragar la embarcación en la que iban

Los hechos se han producido sobre las 14:45h de esta tarde, cuando dos guardias civiles, pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Comandancia de Mellilla, que se encontraban con su embarcación particular, practicando pesca deportiva, a una distancia de una milla marina del puerto de Melilla, en las proximidades de Aguadú, vieron una embarcación de fibra, de color blanco, con muchas personas a bordo, y que por las dimensiones de la embarcación y la gran cantidad de personas iban, podían estar en riesgo.

Tras pasar aviso a la Comandancia de Melilla, se ha activado el protocolo de actuación de salvamento en el mar, y ha acudido una embarcación del GEAS. Vuelco

Mientras se estaban acercando a la embarcación en peligro, han visto como se ha escorado y volcado, cayendo todas las personas que iban a bordo al mar y produciéndose una situación muy complicada, con gritos de socorro, en la que tuvieron que ayudar a personas que literalmente desaparecían bajo las aguas.

La rápida y eficaz intervención de los cuatro guardias civiles que iban en la embarcación, ayudados por los otros dos que estaban libres de servicio, todos ellos expertos buceadores y buenos nadadores, han conseguido que, con gran esfuerzo y en pocos minutos, se haya auxiliado y rescatado a las personas que habían caído al agua, subiéndolas a la embarcación del Cuerpo.

5 al hospital

En total han sido 24 las personas rescatadas, todos hombres jóvenes, de procedencia subsahariana, muchos de ellos en mal estado, por la gran cantidad de agua que habían tragado, y con síntomas de ahogamiento.

Activado el protocolo en tierra, han sido atendidos por los servicios médicos del 061, requiriéndose el traslado de cinco de ellos al Hospital Comarcal, donde están siendo atendidos.

Tras el rescate, algunos de los inmigrantes han participado de forma verbal que en la embarcación iban 25 personas, aunque todavía no está confirmado.

Tras esa comunicación, la Guardia Civil ha realizado durante varias horas inmersiones y búsqueda a más de 30 metros de profundidad, donde se encuentra hundida la embarcación, sin resultado positivo, no obstante continúa activado el dispositivo de búsqueda.

Exit mobile version