columnacero.com

Cinco personas muertas en Ucrania en un vuelo procedente de España

Imagen del avión accidentado en Ucrania. (Fot.: @JACDECNEW)

Cinco personas han fallecido mientras que otras tres han resultado heridas tras un aterrizaje forzoso de una aeronave de la compañía aérea Ukraine Air Alliance. El accidente ha tenido lugar hoy viernes en una ciudad de Ucrania, tras salir de España. 

El avión AN-12 tuvo que aterrizar de emergencia en la localidad de Lviv. Así, el Servicio Estatal de Emergencias de ucrania recibío un aviso de que los tres heridos se encuentran en estado grave. Dos de ellos son los propios pilotos. 

EL RADAR DEJÓ DE RECIBIR LA SEÑAL DE LA AERONAVE

Solo había ocho personas a bordo. Siete eran miembros de la tripulación, más un pasajero que iba acompañando a la carga que se transportaba en el trayecto entre Vigo y el aeropuerto de Lviv. 

[Sumario]

Al parecer, el radar ha dejado de recibir la señal cuando el avión de transporte se acercaba a la zona de aterrizaje prevista, a trece kilómetros del aeropuerto. Ha sido a primera hora del día, a las seis de la mañana en la hora española. 

Aunque desde el Gobierno ucraniano, al parecer, sostienen la hipótesis de que  la aeronave se ha visto obligada a realizar un aterrizaje de emergencia en la aldea de Sokólniki, cerca del aeropuerto de Leópolis. ¿El motivo? Se ha quedado sin combustible.

Aunque por el momento se está a la espera de confirmar si se encuentra algún español entre las víctimas, la Embajada de España en Kiev mantiene contacto con las autoridades locales. Mientras tanto, los servicios de emergencia están trabajando en el lugar de los hechos y se está a la espera de un comunicado oficial. 

 

Exit mobile version