columnacero.com

Les vendían documentación falsa y viaje con destino a España desde China, por 30 euros

La operación ha terminado con el registro del domicilio de Valencia.

Policías nacionales han localizado en Valencia a una organización que falsificaba documentos paran introducir a chinos en Reino Unido, a través de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Palma de Mallorca y Barcelona. Han sido identificadas 40 víctimas, que han contraído una deuda de 30 euros, cada una, con la banda. La investigación se ha desarrollado en las provincias de Valencia y Las Palmas, donde han apresado a los 3 máximos responsables de esta red.

Escondidos en Valencia

Las diligencias policiales parten de las declaraciones de varias víctimas que informaron sobre la organización que, presuntamente, se dedicaba a la inmigración irregular de chinos, que viajaban desde su país hasta Reino Unido e Irlanda, con documentaciones falsificadas de diferentes nacionalidades de países asiáticos y utilizando, como vía de acceso previo, aeropuertos europeos. La ruta que más empleada, partía de China hasta Valencia, donde permanecían ocultos en un domicilio varios días a la espera de proseguir su viaje hasta Reino Unido. En ocasiones eran trasladados a aeropuertos españoles, con vuelos directos a Reino Unido e Irlanda, para no levantar sospechas.

Trayectos por 30 euros

Los agentes han averiguado que las 40 víctimas chinas fueron captadas en su país; al llegar a España, les facilitaban alojamiento hasta tener preparada la documentación falsificada para seguir hacia su destino final. Por todo el trayecto (billetes de avión, documentación falsa, alojamiento y manutención) les cobraban 30 euros. Los detenidos tenían un pequeño laboratorio en Valencia, para hacer alguna manipulación sobre los pasaportes y adaptarlos a sus clientes.

Desmantelan el chiringuito

La operación ha terminado con el registro del domicilio de Valencia, donde se apresaron a los 3 cabecillas, también chinos. Han intervenido 50 pasaportes asiáticos de distintas nacionalidades (Japón, Taiwan, China, Corea del Sur, Singapur, Macao y Hong Kong), 13 tarjetas de identidad de la República Popular China, 2 tarjetas de identidad de Corea del Sur, 9 tarjetas de visados de Nepal en blanco, 21 tarjetas bancarias, 660 euros, 3.698 yuanes,  teléfonos móviles, una tablet, un ordenador portátil, una impresora, y diversos útiles y material para realizar la falsificación de documentos.

Exit mobile version