columnacero.com

Se cumplen nueve años sin Sonia Iglesias, desaparecida el 18 de agosto de 2010 en Pontevedra

Cartel de la concentración | QSD Global

Desapareció el miércoles 18 de agosto del 2010 en Pontevedra. Aquella mañana salió de su vivienda acompañada de su pareja, Julio Araújo, aunque estaban en pleno proceso de separación. Fue vista por última vez con este hombre en una zapatería del centro. Vestía un traje lila.

La mujer, que por aquel entonces tenía 38 años, trabajaba en una tienda de ropa y no era habitual que llegara tarde. Por este motivo, sus compañeros dieron la voz de alarma.

Tras denunciar la desaparición ante las autoridades y pedir la colaboración ciudadana, tanto su familia como los vecinos emprendieron diversos dispositivos de búsqueda. Lo único que se encontró fue una cartera en un poblado chabolista sin su documentación.

Desde entonces la labor judicial y policial ha seguido sin descanso; a pesar de los obstáculos que han ido surgiendo con el inevitable trascurso del tiempo. Sus seres queridos tampoco han cruzado los brazos: lucharán incansablemente hasta dar con su paradero.

La Fundación QSD Global ha impulsado una nueva manifestación para que el caso de Sonia Iglesias no caiga en el olvido y continúen buscándola. La cita será el próximo viernes 30 de agosto en Pontevedra, siendo el punto de partida la Plaza Herrería, a las 21:30 horas. Bajo el lema “¡Te necesitamos!”, se invita a los ciudadanos a sumarse a la iniciativa para cooperar.

Cabe destacar que la ayuda de la ciudadanía es un factor fundamental en los casos de desapariciones. Si has visto a Sonia Iglesias o tienes información que pueda ser de interés, llama a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

 

Exit mobile version