columnacero.com

Un hombre detenido por una agresión racista a una mujer negra en un autobús de Madrid

Almeida lamenta la agresión racista en un autobús de Madrid.

Le golpeó e insultó. Y esos fueron los motivos para que el conduntor del autobús llamara a la Policía Nacional. Gracias a él, el hombre de 51 años y de nacionalidad española autor de la agresión fue detenido. Y por ello, finalmente, no ha habido que lamentar males mayores. 

Los hechos ocurrieron casi a las 15.00 horas, cuando el hombre y la mujer, que no se conocían, coincidieron en el mismo autobús. Era en el trayecto del bus M1 entre Embajadores y Sevilla. 

AGRESIÓN RACISTA EN UN AUTOBÚS DE MADRID

Además de golpearla y escupirla, tal y como pudieron comprobar los agentes por las declaraciones de varios testigos, la insulto gravemente. Le lanzo improperios vejatorios tales como "puta", "vete a tu país", "solo sabéis comer pollas"... A la mujer que es española pero con origen dominicano.  

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido mandar su "condena y repulsa a la agresión sufrida por una mujer en un autobús y mi gratitud y reconocimiento al conductor de la EMT de Madrid por su ejemplar reacción". Porque "en Madrid no hay sitio para el racismo y la xenofobia". 

Por su parte, desde Unidas Podemos Madrid, han lanzado un claro mensaje de rechazo en referencia a este "nuevo episodio de racismo, esta vez en un autobús de la EMT de Madrid". Y achaca que "las instituciones tienen que tomar nota y trabajar en políticas contra el racismo y la xenofobia"

Exit mobile version