columnacero.com

Detenidos 2 históricos atracadores de más de 60 años, cuando intentaban un asalto en La Rioja

Detenidos a escasos metros de la sucursal.

Guardias civiles han detenido a 2 históricos atracadores españoles, P.M.A y M.F.A, de 60 y 64 años respectivamente, en el momento de intentar atracar una sucursal bancaria de La Rioja, en el municipio de El Villar de Arnedo, el 8 de julio, a primera hora de la mañana y recién abierta la entidad. Parece que estos 2 apresados, se dirigían a la oficina con la intención de atracarla, ocultando su identidad con pelucas, gafas, pasamontañas y guantes;  todo, bajo estrecha vigilancia por parte de los agentes encargados de esta investigación.

Antes de los hechos

A escasos metros de la sucursal, para evitar el peligro al personal de empleados y clientes, se procedió a la detención, para lo que se contó con la participación de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I) de la Guardia Civil. En el momento de la detención, uno de los detenidos portaba un arma del calibre 9mm.

Valladolid y Zamora

La investigación se inicia en  Valladolid y Zamora, cuando los agentes corroboran la vinculación de dos conocidos delincuentes en 3 atracos a bancos, en las  provincias de Navarra, Zamora y Valladolid, en febrero, marzo y mayo, modus operandi por el que ya detuvieron a una de los investigados, en 2010. En esta ocasión, cambiaron las matrículas de sus coches, por unas robadas y, ya en la puerta de la sucursal, con pelucas, gafas, guantes y demás elementos que dificultasen su identificación, pretendieron entrar, sin lograrlo. El juez les ha devuelto a la cárcel.

Exit mobile version