columnacero.com

Almería: 900 Plantas de marihuana y 3 detenidos en una nave con domótica, en Adra

Hay 3 detenidos, 2 de ellos indocumentados y residentes en la nave.

Guardias civiles de Almería han localizado una plantación, en una nave agrícola de Adra, con 900 plantas de marihuana y han apresado a 3 personas. Los agentes iniciaron su actuación el 14 de junio, a través de la colaboración ciudadana, y acuden a la nave que se encuentra con las ventanas cerradas y un constante ruido de turbinas, y fuerte olor a marihuana.

Domotizada

Localizan un enganche ilegal a la luz y determinan que el consumo energético es muy superior a lo normal. En una inspección del interior de los 2 módulos y de un tercero en construcción, sorprenden a 2 personas que tienen un espacio en el que habitan, y realizan labores de cultivo y vigilancia de la plantación. Se encuentran una compleja red de última generación que cuenta con control domótico, para la gestión de la energía y seguridad. Intervienen 6 aparatos de aire acondicionado industrial, 38 lámparas, 2 filtros, 2 extractores y 14 botes de fertilizante.

El tercero

Los investigadores van tras una tercera persona que accede a la nave en varias ocasiones, al que identifican y arrestan. Concluidas las diligencias, pasan a disposición judicial: D. V. C., de 54 años y vecino de Berja;  O. C., indocumentado y M. P., indocumentado.

Exit mobile version