columnacero.com

Huye con 14 años del centro de acogida y termina de prostituta, y moneda de cambio

Los tres han sido detenidos.

Ya están en prisión los tres implicados en los supuestos delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, tráfico de drogas, corrupción de menores y delito de falsificación de documento público.

El discurrir de la investigación ha llevado a los agentes por varias provincias españolas, hasta la liberación de una menor y una mujer adulta, y el encarcelamiento del trío que las retenía y explotaba.

Navalcarnero

Todo comenzó en septiembre, en un club de alterne de la localidad de Navalcarnero (Madrid), donde una niña de 14 años se prostituía, bajo documentación falsa de origen moldavo, que decía tener 21 años.

Comprobado que nada era verdad, la menor contó que, en realidad, se había fugado de un centro de acogida de castilla y León, al que había llegado por situación de desamparo, y que lo abandonó ‘seducida’ por las promesas de un joven monitor de gimnasio en Soria, de ganar mucho dinero, rápido y fácil.

Para poder trabajar e ingresar un buen dinerito, el monitor le vendió una documentación falsa, que la acreditaba como adulta, de 21 años y nacionalidad moldava, por la que tenía que pagar 1 euros, cuanto tuviese ingresos.

Soria

La niña se escapa del centro y acompañada del monitor, llega a un domicilio en Soria, donde vivían un matrimonio de moldavos y otra mujer, la segunda liberada, que ejercía la prostitución en la misma casa. A partir de ese momento, la menor es obligada a vender su cuerpo para pagar la deuda y termina en el club de Navalcarnero.

Para sacar el máximo rendimiento, el matrimonio la ofreció a los narcos que les facilitaban la droga, que parecer ser también vendían, como moneda de cambio, para que si éstos no abonaban el precio del alijo, la niña lo hiciera con sexo.

Localizar al rumano

Se ha sabido que los documentos falsos los hacía un compatriota en Moldavia y los envía, vía autobús, a España.

Los agentes de la Guardia Civil han localizado al monitor rumano, en Soria.

Exit mobile version