columnacero.com

Mafia nigeriana de proxenetas en Canarias: obliga a su hija a prostituirse junto a otras niñas

Obliga a su hija a prostituirse junto a otras niñas.

Policías nacionales han dado con otra célula de proxenetas de la mafia nigeriana de prostitución asentada en España, que operaba en  Lanzarote (Canarias). Han apresado a 3 individuos, entre las que se encuentra una mujer que obligaba a su hija a prostituirse y que ha sido enviada a prisión. Han sido liberadas 2 víctimas de esta red, detectada gracias a la denuncia de una de ellas captada cuando era menor de edad. La víctima relató que había sido obligada a ejercer la prostitución en la calle, con el fin de pagar una deuda que le había sido impuesta por haberla traído a España, de 20 euros.

Esta célula, como todas, realizaban las captaciones en Nigeria, bajo una falsa promesa de una vida mejor en Europa, aprovechándose de la precaria situación económica que sufren, y a las que se les obliga a pagar una deuda y a no denunciar ante la policía. Con documentación falsa, intentaron trasladar a una de las víctimas en avión, con visado de las autoridades griegas a nombre de una tercera persona. En el control del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas se descubrió la trampa y fue tornada a Nigeria.

Más tarde, fue trasladada a Libia, para intentar cruzar a Italia en patera. En esta ocasión fue interceptada por guardacostas italianos y derivada a un centro de inmigrantes, donde volvieron a contactar con ella para reconducirla, vía aérea, con documentación de otra persona hasta Lanzarote, donde finalmente fue explotada sexualmente. En el operativo desarrollado en nuestro país, se han llevado a cabo 2 registros en domicilios particulares y arrestado a 3 personas.

Exit mobile version