columnacero.com

Localizada una plantación de marihuana en una casa de Ventas Blancas, en La Rioja

Botellas de refrescos modificadas

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Logroño han desmantelado un cultivo intensivo de marihuana, tipo “indoor”, descubierto en el interior de una vivienda de Ventas Blancas, La Rioja.

Ha sido detenido un hombre, de 36 años, de nacionalidad española, morador habitual de la vivienda y encargado del mantenimiento y explotación de la plantación, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas, así como otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las actuaciones se inician a raíz de detectarse un posible enganche ilegal de electricidad en una vivienda de “Ventas Blancas”, hecho que es confirmado por la compañía suministradora, al verificar que la vivienda está conectada a la acometida general y que carece de contador, ascendiendo la cuantía económica defraudada a los 8.635 €.

Una vez localizado el morador del inmueble los agentes proceden a la realización de un registro voluntario, descubriéndose en el interior un completo laboratorio tipo “indoor” perfectamente acondicionado para la recolección de hasta cuatro cosechas anuales. Contaba con un total de 107 plantas de marihuana.

Exit mobile version