columnacero.com

Se busca a los pirómanos: 50 incendios activos en Cantabria donde trabajan 700 efectivos

Más de 700 efectivos trabajan en la extinción completa.

Más de 700 efectivos trabajan en la extinción completa de los 50 incendios, la mayoría de ellos provocados, que se han declarado durante el fin de semana en Cantabria. El 1-1-2 informa de que la noche pasada ha sido intensa de trabajo, con 38 focos activos, que afectan a 20 municipios. Las comarcas más castigadas son Cabuérniga, Pisueña y Asón. Esta madrugada han intervenido en el INFOCANT 386 efectivos, que incluso han actuado en una vivienda en la Alcomba (Ramales), en peligro de ser alcanzada por las llamas.

Los últimos datos apuntan a que ya hay 2 hombres investigados, como presuntos autores de parte de estos incendios, que han llevado a la alerta máxima a Cantabria, en lo que ya se conoce como las 48 horas trágicas. En estos momentos permanecen activos 48 incendios de los 50 registrados el sábado. Hasta el momento se han contabilizado 160, desde el jueves.

En las últimas horas intervienen 760 efectivos de todos los ámbitos institucionales. Los trabajos por tierra han continuado por la noche, y los medios aéreos se retiraron con el ocaso, pero han reanudado su trabajo al amanecer.

Desde el CECOP, ubicado en el 112, se hace un intenso seguimiento de la evolución de la situación, el análisis, la coordinación y la gestión de medios y efectivos. Por su parte, el presidente Miguel Ángel Revilla hace un llamamiento a la ciudadanía, para que denuncie y colabore en la identificación de los pirómanos que están prendiendo fuego a los montes.

Exit mobile version