columnacero.com

Liberadas de sus proxenetas 3 víctimas de trata obligadas a ejercer la prostitución en Benidorm

Obligadas a ejercer la prostitución en Benidorm.

Agentes de la Policía Nacional han liberado en Benidorm a 3 víctimas de trata de seres humanos, prostituidas en esa localidad. La operación ha culminado con la detención de 4 miembros de la organización criminal, dedicada a la explotación sexual de mujeres procedentes de Colombia y Venezuela. Las víctimas se encontraban en una situación de total vulnerabilidad, sin documentación ni dinero y con una deuda de 7 euros.

La investigación comenzó en octubre (2018), cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un piso en Benidorm (Alicante), donde podrían encontrarse retenidas varias mujeres contra su voluntad y obligadas a ejercer la prostitución. Fruto de las gestiones, lograron identificar a los 4 implicados en la trama. Uno de ellos se encargaba de captar en Colombia y Venezuela a mujeres que se encontrasen en una situación económica precaria. Las engañaban con falsas promesas y trabajos bien remunerados en España; les daban dinero, billetes de avión y alojamiento, por 7 euros, que deberían pagar con la prostitución.

Una vez en España, eran conducidas hasta Benidorm, donde las retenían en un domicilio,  donde había un trasiego de personas que frecuentaban la vivienda durante las 24 horas del día. De esta manera identificaron a otro de los responsables, quien además trasladaba en ocasiones a las mujeres hasta otro domicilio de Elche. Los agentes identificaron a otras 2personas implicadas en el entramado, arrestadas en Benidorm y Elche, y donde se liberó a las 3 víctimas.

La operación es de los agentes de la Brigada de Extranjería y de Seguridad Ciudadana, de la Comisaría de la Policía Nacional de Benidorm.

Exit mobile version