columnacero.com

Cae la banda hispano-argentina de falsificadores de documentos para extra comunitarios

 

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Rivas Vaciamadrid (Madrid) el mayor laboratorio de falsificación de documentos localizado hasta la fecha. Han detenido a 12 sujetos (españoles y argentinos) en Madrid (6), Barcelona (4), Vigo (1) e Ibiza (1), entre los que se encuentran los líderes de la organización. Los investigadores practicaron 9 registros en inmuebles de Madrid (5), Barcelona (3) e Ibiza (1) donde intervinieron 75 euros y 20 dólares, 4 vehículos, 1 dron, dispositivos de almacenamiento de información, documentos falsificados y otros en proceso de falsificación.

Los arrestados falsificaban los documentos de identidad para facilitar la llegada de marroquíes, por vía aérea en vuelos directos o a través de las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla. Por los pasaportes se pagaban 5 euros, mientras que por los permisos de residencia y de conducción alrededor de los 800 y los 1.500 euros. La variedad de documentos que falsificaban era muy elevada, muestra de su profesionalización, ya que elaboraban pasaportes italianos, argentinos y marroquíes, cartas de identidad francesas e italianas, visados estadounidenses o tarjetas de residencia de España (régimen general y comunitario).

Además de los documentos falsificados para entrar ilegalmente en España, los utilizaban para la constitución de empresas, apertura de cuentas bancarias, solicitud de créditos o la obtención de permisos de conducir. En algunos casos se ha detectado la presentación a los exámenes de otras personas, previa manipulación de la fotografía y del chip del pasaporte español de los interesados.

Exit mobile version