columnacero.com

El conmovedor gesto de una chofer: rescata a un pequeño que andaba solo y descalzo por la calle

Momento en el que la conductora vuelve al autobús con el pequeño | Youtube

El Sistema de Tránsito del condado Milwaukee, Estados Unidos, ha divulgado un vídeo en el que se aprecia cómo una chófer de autobús rescata a un bebé de menos de un año de edad que deambulaba solo por una calle. El menor lleva solamente una camiseta y un pañal, pese al frío que hace en esta época del año.

La conductora dio un enorme ejemplo de responsabilidad y solidaridad ciudadana. Cuando Irena Ivic regresó al vehículo de transporte público con el pequeño, manifestó: “¡Oh, por Dios! Estoy temblando”. Acto seguido, una de las pasajeras utilizó su abrigo para calentarlo hasta que llegaran al lugar de los hechos las autoridades y servicios de emergencia.

La Policía baraja la hipótesis de que el menor escapara de su hogar después de que su madre, de identidad desconocida, sufriera una crisis de salud mental. El jefe del condado de Milwaukee, Chris Abele, felicitó a Irena Ivic e hizo hincapié en el trabajo que realizan los conductores de autobuses. “Son los ojos y oídos en nuestra comunidad, y muchas veces nos brindan su ayuda”, afirmó.

Exit mobile version