columnacero.com

Conoce a Pablo Picasso, la simpática llama que viaja en taxi junto a su dueña

Instante en el que el animal accede al vehículo | YouTube

Una llama se ha convertido en la protagonista en las redes sociales tras ser grabada subiendo a un taxi junto a su dueña en Cuzco, Perú. El animal se monta al vehículo con una gran naturalidad y destreza, lo que ha provocado que el vídeo se haya vuelto viral en las redes sociales.

El diario Correo ha entrevistado a la dueña, Josefina Quispe. La señora de 78 años cuida de la llama y explica que su nombre es Pablo Picasso -su nieta tuvo la idea-. Asimismo, ha puntualizado que viaja con ella cada día al centro de Cuzco desde el barrio de APV Picchu Alto, donde vive.

Aunque Josefina Quispe ha recibido diversos comentarios de cariño, también ha sido objeto de críticas por usar al animal para ganar dinero: trabaja permitiendo que se saque fotografías con turistas. Ante esto, ha argumentado: “Todos los días trabajo en Cuzco junto a mi llama, le doy su agua, su alfalfa y vive tranquila”.

La pieza audiovisual refleja cómo una chica sostiene la puerta trasera de un taxi mientras entra su madre y, a continuación, la llama, que se acomoda perfectamente junto a esta. Acto seguido, la chica se sienta en el lugar del copiloto y el coche arranca sin problemas.

Exit mobile version