columnacero.com

Arrestan a un varón por tener siete perros en estado de abandono en Gran Canaria

Destacan la extrema delgadez y las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban los animales| Guardia Civil

Miembros del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas arrestaron el pasado 22 de septiembre a un hombre, que residía en el municipio grancanario de Gáldar, como presunto autor de un delito de maltrato animal. Según explica la Guardia Civil, tenía en una finca de su propiedad a siete perros de distintas razas en condiciones de abandono, que conllevaba un daño a su integridad física.

Una asociación colaboró con los agentes e informó sobre el aparente grave estado que presentaban dos perros en la mencionada finca ubicada en Gáldar, concretamente en la zona de San Isidro. Así pues, las autoridades inspeccionaron en el sitio el pasado 22 de septiembre junto a una facultativa veterinaria de dicha asociación.

Durante el registro, el Seprona certificó diversas circunstancias que corroboraban el estado de abandono general que sufrían los dos animales, sobre todo la extrema delgadez que presentaban y las condiciones de hacinamiento en las que se hallaban.

Después de hallar al propietario de los perros y mientras los agentes llevaban a cabo la inspección y solicitaban la preceptiva documentación sanitaria -la cual tampoco tenían-, oyeron en las inmediaciones de la vivienda ladridos. Posteriormente, localizaron en su interior otros cinco animales en estados de desatención.

Tras los múltiples indicios recogidos en el lugar y los informes periciales facilitados por la veterinaria que acompañó a los agentes, se procedió a la detención del propietario de los animales y a su retirada temporal.

El arrestado ha quedado a disposición judicial del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía; además, las denuncias administrativas por infracciones a las mencionadas normativas han sido trasladadas a las autoridades administrativas correspondientes para la tramitación de los oportunos expedientes sancionadores.

Exit mobile version