columnacero.com

Fallece el actor Álvaro de Luna, el Algarrobo en la serie “Curro Jiménez”

El intérprete madrileño tenía 83 años y acumulaba décadas de carrera en el cine y la televisión | RTVE

Álvaro de Luna ha fallecido a los 83 años de edad, víctima de un cáncer de hígado que llevaba arrastrando desde los últimos años y que su familia ha confirmado. El actor madrileño se convirtió en una de las referencias del cine español. Alcanzó la fama gracias a su papel de Algarrobo en la serie "Curro Jiménez", que se emitió entre 1976 y 1978, en la que se contaban las aventuras de un grupo de bandoleros en la serranía de Ronda.

Después de estudiar los estudios Medicina, debutó como intérprete en 1963 con la película “La máscara de Scaramouche”, dirigida por Antonio Isasi-Isasmendi. Posteriormente, realizó un cameo en el filme “El verdugo”, de Luis García Berlanga. Más tarde trabajó en múltiples spaghetti western.  

También participó en “La Barraca” y se hizo asiduo de “Estudio 1”. Desde entonces, compartió escenarios con actores de gran nivel como Fernando Fernán-Gómez -a quien consideraba su maestro- o José Bódalo.

Cabe destacar que se puso bajo las órdenes de prestigiosos directores como José María Forqué (“La cera virgen”), Fernán-Gómez (“Crimen Imperfecto”), Carlos Saura (“Dulces horas”), Mario Camus (“El prado de las estrellas”), Antonio Mercero (“¿Y tú quién eres?), Ray Loriga (“Teresa, el cuerpo de Cristo”), Imanol Uribe (“El viaje de Carol”) o Montxo Armendáriz (“Silencio roto”).

Exit mobile version