columnacero.com

Los Mossos blindan el Raval de Barcelona contra la droga, robos, peleas y tráfico de armas

Objetivo: limpieza de delincuentes.

El dispositivo Ubiq se pone en marcha hoy, 1 de noviembre, tras la operación del lunes, 29 de octubre, contra el tráfico de drogas en narcopisos en el barrio del Raval, donde se hicieron 40 entradas, con la detención de 55 personas, y se emitieron órdenes de arresto a sujetos relacionados con la investigación, dos de los cuales quedaron detenidas, el martes.

A partir de hoy se incrementa la presencia policial uniformada en las calles del distrito con patrullajes dinámicos, para reducir los delitos y aumentar la percepción de seguridad de los vecinos. El Ubiq responde a un nuevo modelo de patrullaje dinámico y flexible implementado en Barcelona, para hacer frente al aumento de traficantes de drogas.

Los Mossos Barcelona aumentan su presencia en las calles del distrito de Ciutat Vella y, en especial en las zonas más sensibles y conflictivas. Además, participan efectivos del Área de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Delincuencia Urbana y de Proximidad de la comisaría de Ciutat Vella, del Área Regional de Recursos Operativos y del Grupo Regional de Motos de Barcelona.

Se trata de incrementar el patrullaje preventivo y uniformado en aquellas zonas donde se ha detectado una incidencia de robos y hurtos, así como tráfico de sustancias estupefacientes, a través de controles e identificaciones a sospechosos de que porten drogas y armas. El dispositivo permite detectar y prevenir a ladrones y carteristas, y peleas.

Los agentes del ARRO patrullan a pie por las calles para identificar sospechosos de narco tráfico. Hay patrullas motorizadas, que junto con el Grupo de Delincuencia Urbana, identifican y registran a viandantes, ante la posibilidad de que puedan llevar armas o sustancias estupefacientes.

Los agentes de Proximidad se encargarán de informar a los vecinos y comerciantes del barrio sobre las actuaciones policiales que se programan para las próximas semanas para la seguridad en el barrio.

Exit mobile version