columnacero.com

Detienen a dos personas e investigan a otra por maltrato animal en Gran Canaria

Los animales vivían en unas instalaciones con unas condiciones higiénico-sanitarias deficientes | Guardia Civil

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas de Gran Canaria ha arrestado en el presente mes a dos personas como presuntos autores de un delito de maltrato animal. Murieron un perro en edad adulta y diversas crías en un solar en estado de abandono, además de que causaron lesiones graves a otros dos animales.

Según ha explicado la Guardia Civil mediante una nota de prensa, las detenciones se realizaron después de que una asociación presentase una denuncia sobre un presunto maltrato animal ocurrido en la capital grancanaria, lo que impulsó a que los agentes del Seprona efectuasen una inspección en un solar del barrio de San José.

Examinaron junto a un veterinario oficial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias un solar anexo a una casa terrera donde pudieron comprobar cómo los animales estaban en unas instalaciones con unas condiciones higiénico-sanitarias deficientes: convivían con multitud de escombros, desechos e incluso residuos peligrosos como planchas de fibrocemento.

Además, apreciaron que los animales contaban con múltiples lesiones cutáneas ocasionadas tanto por los parásitos que había en el lugar, así como por mordiscos realizados por peleas entre ellos. A causa de las faltas de atención descritas, se produjo la muerte de uno de los animales y varías crías.

Por todo ello, los agentes detuvieron a J.L.R.R., S.R.R.R e investigaron a A.M.C, todos conocidos entre sí, como presuntos autores de un delito de maltrato animal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Exit mobile version