columnacero.com

Mafia pakistaní: meten a compatriotas en Europa con falsa documentación de atletas de élite

Se las saben todas, todas las formas de llevar a ciudadanos de sus países al lugar donde quieren vivir, fuera de sus fronteras. Esta rama mafiosa de India y Pakistán, cobra a sus compatriotas por traerles a Europa con documentación falsa o suplantando otras identidades, que les abría la puerta a subsidios, la nacionalidad española y superar las pruebas de idioma español requeridas para ello.

Para rizar el rizo, les hacen pasar por karatecas de élite y hasta les llevan a campeonatos internacionales. La Policía Nacional ha apresado en  Barcelona, Badalona, Sabadell, Santa Coloma de Gramanet y L'Hospitalet de Llobregat, con 13 de ellos: 12 hombres y 1 mujer, de los que 3 han ido a la cárcel. Los agentes han hecho 7 registros donde se han incautado de 230 documentos de identidad falsificados, 110 documentos bancarios para crear situaciones legales ficticias, material informático para las falsificaciones, 14 móviles, 11 tarjetas SIM, 2 euros, 1.700 dólares y 317 gramos de marihuana.

Una de las rutas era viajar desde Pakistán a Finlandia con los supuestos karatecas, para participar en torneos de alta competición, continuando hasta Barcelona, vía Estonia. Como atletas de élite consiguieron viajar a Helsinki, para participar en un torneo organizado por la Federación Finlandesa de Kárate, en septiembre. Posteriormente, los falsos deportistas fueron trasladados hasta Barcelona, vía Estonia.

Exit mobile version