columnacero.com

¿Jamón del bueno? Si tienes suerte: éstos 6 detenidos reetiquetaban los alimentos caducados

Pues, cómo para fiarse de que compramos para comer.

Hay 6 detenidos y 8 investigados, españoles de entre 25 y 60 años, en esta operación contra el tráfico de alimentos en mal estado. En los 3 registros y más de 30 inspecciones realizadas en empresas de las localidades  valencianas de Alzira y Algemesi, así como en la localidad madrileña de Alcobendas, se han incautado más de 1 toneladas de productos cárnicos en mal estado. El valor estimado de ronda los 5 de euros.

La operación ha sido posible gracias a la coordinación entre la Dirección General de Salut Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana y la Guardia Civil.

La trama la descubrió, en junio, inspectores de la Conselleria, cuando localizaron una empresa clandestina dedicada a distribuir productos cárnicos insalubres. Los inspectores veterinarios del departamento de Salud de La Ribera, levantaron acta por no tener documentos acreditativos, ni practicar las medidas de salubridad e higiene exigidas. Los hechos llegaron a la Policía Judicial de Carlet y al SEPRONA de Valencia, quienes aclararon la manera de actuar de este grupo de arrestados y encausados.

Habían montado varias empresas, para introducir en el mercado alimentos en malas condiciones y en diversos formatos. Utilizaban marcas comerciales conocidas con las que daban salida a los productos, evitaban pagar la destrucción de los alimentos caducados y en malas condiciones, reetiquetaban y manipulaban las fechas de caducidad de piezas enteras o loncheadas, que volvían al mercado a un precio muy competitivo.

Exit mobile version