columnacero.com

Libres 3 mujeres prostituidas en Girona y detenidos los 6 que las compraron con 14 años

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 3 mujeres prostituidas en Girona y han detenido a los 6 miembros de una organización dedicada a la trata de seres humanos, con fines de explotación sexual. Una de las víctimas liberadas fue comprada en su país cuando tenía 14 años, y pagaron por ella 3 euros; la obligaron a casarse con un miembro de esta mafia.

Cabecillas a la cárcel

Las mujeres captadas, muy jóvenes, son explotadas laboralmente en tareas domesticas, explotadas sexualmente y obligadas a robar a sus clientes. Los 2 cabecillas de la organización han ingresado en prisión.

Ella denuncia

La denunciante, precisamente la joven comprada de niña en su país, Bulgaria, fue traída a España. A través de su relato, los investigadores constataron que se trataba de una organización mafiosa, que captaba mujeres jóvenes para explotarlas sexualmente y extorsionaban a las chicas que ya ejercían la prostitución en la zona que controlan de Ampuriabrava.

Cartuchos y marihuana

Con la colaboración de las autoridades búlgaras, los agentes identificaron a todos los de la organización y localizaron a las mujeres prostituidas. Han realizado registros en 2 domicilios de Girona, donde se han intervenido 88 cartuchos, 25 plantas de marihuana, 2.955€ y documentación relacionada con los investigados.

Exit mobile version