columnacero.com

Arriba una patera a Lanzarote con 17 personas a bordo

En la embarcación viajaban 17 personas | Guardia Civil

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 y la Guardia Civil han informado que, durante la noche del miércoles, rescataron una patera con 17 personas a bordo, todas de nacionalidad marroquí, en las proximidades de Lanzarote.

Los ocupantes de la embarcación fueron rescatados aproximadamente a las 23:00 horas por la Patrullera Rio Órbigo del Servicio Marítimo Provincial de Fuerteventura de la Guardia Civil, que interceptó la partera navegando a una milla de la costa a través de Punta Escana (en el término municipal de Haría, Lanzarote).

Los agentes trasladaron a los inmigrantes al Puerto Naos, atracando sobre las 02:00 horas. Allí recibieron la asistencia sanitaria tanto del personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja. Todos se hallaron en un “aparente buen estado de salud”.

La Guardia Civil ha puntualizado que, de las 17 personas que llegaron, 2 son mujeres menores de edad y que de los 15 hombres, 8 también serían menores. Finalmente, fueron llevados a la comisaría de la Policía Nacional en Arrecife, al ser competente en materia de extranjería.

Exit mobile version