columnacero.com

Hallan a una menor en Tenerife Norte cuando pretendía irse de la isla con su pareja

No contaba con ningún documento legal que la autorizara a viajar de forma independiente

Miembros de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Seguridad del Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife) encontraron a una menor de 17 años que se había marchado de su casa con el supuesto objetivo de irse a vivir con su novio fuera de las Islas Canarias. Su madre y tutora legal desconocía el destino, por lo que interpuso la denuncia oportuna.

La menor fue localizada dentro de un avión junto a su pareja, de 18 años, cuando se disponía a viajar a una ciudad española. Entonces, los agentes detuvieron el despegue cuando todos los pasajeros ya estaban a bordo.

Los policías se entrevistaron tanto con la menor de edad como con su pareja y procedieron a verificar que no contaba con ningún documento legal que la autorizase a viajar de forma independiente o con el permiso de sus tutores legales. Una vez que los agentes le explicaron la situación confirme a la normativa legal, ambos bajaron del avión de forma voluntaria.

Finalmente, la menor fue entregada a un familiar autorizado por su tutora legal, que acudió a las instalaciones de la Guardia Civil en el mencionado aeropuerto.

Exit mobile version