columnacero.com

Amenazan de muerte al cómico Rober Bodegas por uno de sus monólogos sobre gitanos

El cómico español durante un sketch de Pantomima Full | YouTube

El humorista gallego Roberto Bodegas, integrante junto con Alberto Casado del dúo cómico Pantomima Full, afirma haber recibido “más de 400 amenazas de muerte” por parte de “personas ofendidas”, tras protagonizar un monólogo emitido por el canal Comedy Central en el que hacía diversos chistes sobre la comunidad gitana, según ha explicado el cómico mediante un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter.

“Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello las reacciones siempre suelen polarizarse. Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas”, ha manifestado.

Sin embargo, el monologuista ha indicado que a su parecer “no hay que esperar pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas”, dado que confía “en el criterio personal para discernir entre un chiste y un discurso serio”. Cabe destacar que ya ha solicitado la retirada de la pieza audiovisual.

Asimismo, sostiene que se han planeado una serie de batidas con el objetivo de buscarle y “servir venganza”, pero no denunciará las intimidaciones “siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial”.

A continuación, puede observarse parte del polémico vídeo:

Exit mobile version