columnacero.com

Robaban camiones y mercancías en autovías de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza

La banda de los camiones atrapada en la autovía.

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han dado con una banda dedicada al robo de camiones y mercancías, estacionados en áreas de servicio y polígonos industriales de la autovía A-2, en tramos de las provincias de Madrid, Guadalajara, Soria y Zaragoza. Se ha detenido a 32 personas y se han esclarecido hasta 118 robos, que han supuesto pérdidas de unos de 2 de euros.

Esta operación se inició en septiembre de 2017, tras el alarmante aumento de robos en esa autovía. En tan sólo 20 días, entre julio y agosto, la banda cometió 7 robos y se llevó 2 camiones, en Guadalajara.

Los agentes pudieron determinar la existencia de una organización compuesta por 32 miembros, que actuaban en grupos de entre 5 y 9 personas. Los líderes de cada equipo se repartían las zonas seleccionadas, tras realizar labores de vigilancia. Para ello utilizaban vehículos alquilados, a nombre de terceras personas y familiares.

Rajaban las lonas de los camiones que iban a abordar y aparcaban sus camiones en paralelo para cargar la mercancía robada, que la vendían a compinches o mercadillos. Se han recuperado en áreas de servicio varios camiones cargados con televisores, perfumes, electrodomésticos y prendas de vestir, valorados en un total aproximado de 290 euros.

Exit mobile version