columnacero.com

Descubren 2 laboratorios de drogas y 1 de falsificación de documentos en Toledo y Madrid

Dos laboratorios clandestinos en Getafe.

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Agregaduría de Interior de Chile, han desmantelado 2 laboratorios de psicotrópicos y 1 de falsificación de documentos en Toledo y Madrid, organizados por una red en la que participaban los 9 apresados: 8 en Madrid y 1 en Chile.

En los 3 registros hechos en los domicilios de Seseña, Madrid y Getafe es donde producían   cocaína, MDMA y marihuana que enviaban a Sudamérica, escondida en cajas de decoración realizadas con impresoras 3D. Además del tráfico de drogas los apresados están acusados de blanquear unos 725 euros, mediante el sistema de compensación Hawala y la utilización de más de 130 identidades falsas.

Además, los agentes incautaron 6 euros, 15 kilos de marihuana, 500 gramos de cocaína, 5 camisetas impregnadas con cocaína, 3 botes de popper y MDMA, cuatro paquetes de MDMA con 500 gramos cada uno, 100 gramos de MDMA de diferentes colores, 20 pastillas de MDMA y una caja elaborada en 3D con 250 gramos de MDMA.

La investigación se inició a finales de 2015, tras detectarse la apertura de numerosas cuentas bancarias, todas ellas con pasaportes manipulados, en varias oficinas de la localidad madrileña de Getafe. Poco después se descubrió que los investigados realizaban muchos ingresos a través de cajeros automáticos de Madrid y Barcelona.

 Una vez hechos los ingresos, transferían el dinero entre sus cuentas y lo retiraban en efectivo o lo transferían a la banca de Colombia. Para evitar el control financiero, los importes que ingresaban eran siempre menores de lo que estipula la ley, por lo que usaron hasta 130 identidades falsas.

Exit mobile version