columnacero.com

La mafia china de impago de impuestos y evasión de capitales se lleva más de 40 millones

Han logrado recuperar 8 millones de euros.

La operación Alquimia se cierra con 8 de euros recuperados, 23 registros en domicilios y establecimientos, y 13 detenidos por blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública.

Otro golpe a la mafia china que introduce en Europa productos sin pagar los impuestos de importación, ni los de distribución y venta. Se calcula que esta célula ha defraudado más de 40 millones de euros a la Hacienda española. Los investigadores han logrado recuperar 8, en los 23 registros en viviendas y empresas.

La investigación se inició en abril de 2017, dirigida por la Fiscalía provincial de Madrid, con diligencias previas abiertas en el Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid. Los investigadores han detectado en nuestro país transferencias bancarias por valor de más de 31 millones de euros, correspondientes a la compra venta de las mercancías importadas de China y distribuidas sin pagar impuestos. Las ganancias se las llevaban, de distintas formas, a China.

Esta operación se ha ejecutado de manera simultánea en Portugal y Rumanía, países donde se han trasladado agentes españoles para coordinar las actuaciones, y ha sido desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en colaboración con la Oficina Nacional de Investigación e Inspección de la Agencia Tributaria.

Exit mobile version