columnacero.com

Un niño autista saca a la luz el trato vejatorio que recibía por parte de sus profesoras

Valla del Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe, donde se han llevado a cabo las vejaciones al niño autista de ocho años.

Tres profesoras del Colegio de Educación Especial Santiago Ramón y Cajal de Getafe, en Madrid, han sido denunciadas por los padres de un alumno tras comprobar de primera mano cómo era el trato que su hijo, con el Trastorno del Espectro Autista, recibía por parte de estas empleadas.

La denuncia fue presentada el pasado 10 de enero cuando los padres, tras varios días en los que pusieron un micrófono oculto entre la ropa de su hijo, pudieron escuchar el reprochable trato que su hijo recibía por parte de tres profesoras. El matrimonio llevaba sospechando semanas de un posible abuso. En los audios, se oye cómo el niño recibe insultos y vejaciones.

La Comunidad de Madrid se ha puesto “a total disposición” de la justicia para llegar hasta el final con el asunto, esperando que todo se esclarezca “lo antes posible”. Tras el escándalo, varias madres se han quejado del trato frío y malencarado por parte de la plantilla del centro, y de la poca empatía que los propios empleados tienen con los niños. Cabe destacar que es un centro especializado en discapacidad.

Exit mobile version